Convenios y Alianzas

Convenio con la Caja Costarricense del Seguro Social

Clínica del Adolescente

La Caja Costarricense de Seguro Social, brinda el servicio de atención dentro de las instalaciones del Liceo. El personal médico visita la institución, al inicio del curso lectivo y realiza tamizaje a toda la población estudiantil, posterior a este se inicia la atención de casos de acuerdo con las necesidades encontradas. Se cuenta con un espacio destinado y acondicionado para que se brinde este servicio.

La Caja Costarricense de Seguro Social, reconoce que la adolescencia es un período vital del desarrollo humano, con características y necesidades muy particulares por lo que creó el Programa Atención Integral de la Adolescencia (PAIA) con el fin de atender estas necesidades particulares, sobre todo desde lo preventivo y la promoción del desarrollo humano y la salud. Busca promover y desarrollar en los y las adolescentes conocimientos, actitudes y prácticas adecuadas, a través de acciones de información, comunicación y educación para favorecer los estilos de vida saludables.

Convenio con la fuerza pública

Programa DARE

Este importante programa se implementa en nuestra institución. Es un programa 100% preventivo, cuyo objetivo principal es instruir a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país para prevenir el consumo prematuro de drogas legales e ilegales, la violencia y a la vez aumentar la edad de iniciación en el consumo a nivel nacional.

Tiene como objetivos específicos:

• Prevenir en los niños, niñas y adolescentes de escuelas y colegios sobre el uso y abuso de las drogas legales e ilegales y otras sustancias tóxicas.
  • Concienciar a la población involucrada en la educación formal y no formal acerca de los efectos dañinos, las consecuencias de uso y experimentación de las drogas.
  • Identificar las formas que no impliquen violencia para resolver los desacuerdos y controlar las situaciones de enojo.
  • Brindar la información, orientación y aplicación de la Ley Penal Juvenil en nuestro país.
  • Familiarizar a los estudiantes con las leyes y reglamentos colegiales que tienen relación con el comportamiento sobre el uso y abuso de las drogas.
  • Fomentar en los estudiantes actitudes positivas que les ayuden a evitar involucrarse en pandillas juveniles.
  • Fortalecer las habilidades en la toma de decisiones y así enfrentar las presiones para usar drogas y rechazar los actos violentos.
  • Impartir conferencias a los padres de familia para incrementar los resultados en el área preventiva a través del vínculo familiar.

Ser la institución que cause el mayor impacto positivo en el futuro de la niñez y la juventud costarricense, es la visión de este programa y por eso su presencia es muy importante en toda institución educativa.

Otros convenios

Lincoln High School

Comité cantonal de deportes Santo Domingo

Fundación Bouganvillea