Biblioteca

La Biblioteca del Liceo de Santo Domingo sirve de espacio educativo para responder eficaz y eficientemente a las demandas de información de la comunidad educativa. Ofrece servicios y recursos especializados que apoyan el desarrollo curricular escolar y el hábito de la lectura en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Objetivos generales

1. Realizar la búsqueda y análisis de la información, favoreciendo con ello el proceso de enseñanza – aprendizaje y el desarrollo del Curriculum escolar.
  2. Ofrecer a los(as) docentes y alumnos(as) el material documental, equipo y medios audiovisuales indispensables para ampliar y actualizar sus conocimientos y servir a la vez de fuente de información.
  3. Estimular en alumnos(as) y docentes el interés por la lectura, ya sea para informarse o recrearse contribuyendo a la transformación social y a la cultura general.