Sección Bilingüe

¿Por qué potenciar el Inglés y desarrollar secciones bilingües en el Liceo de Santo Domingo?

Es fundamental que los estudiantes costarricenses sean competentes con los conocimientos, las destrezas y las habilidades requeridas para enfrentar los retos del siglo XXI.

Las secciones bilingües buscan ser un motivador en el nuevo paradigma de la educación costarricense, que da la oportunidad de aprender una segunda lengua en la vivencia cotidiana (naturalness). De esta manera, se contribuye a cerrar la brecha de desigualdad en el marco de la educación secundaria, que afecta a las poblaciones de mayor vulnerabilidad y rezago escolar.

Plan de estudios

Esta malla potencia la excelencia académica, considerando las asignaturas propias del plan de estudios de los colegios académicos “tradicionales” y se enriquece con el plan de estudios de los Liceos Experimentales Bilingües en lo que respecta a las asignaturas en el idioma Inglés, la gestión empresarial y desarrollo de talentos en la búsqueda de un desarrollo integral.

Malla curricular secciones bilingües (español-inglés)

Proceso de admisión

Los estudiantes de sétimo año que deseen ingresar a plan de estudios secciones bilingües Español-Inglés, deben tomar la prueba de admisión elaborada por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad el año anterior; según lo establecido en el manual de procedimientos para el proceso de admisión de los Liceos Experimentales Bilingües públicos (LEB) y bilingües públicos, emitido por esa dirección (ranqueo y diagnóstico).