Protocolo entrega de certificados noveno año y entrega de títulos undécimo año. CIRCULAR DREH-CIR05- DIR-LSD- 376-2020

Para: Estudiantes y personas encargadas legales de noveno y undécimo nivel
De: Dirección
Asunto: Protocolo entrega de certificados noveno año y entrega de títulos undécimo año.
Fecha: 14 de diciembre 2020

Ver CIRCULAR DREH-CIR05- DIR-LSD- 376-2020 OFICIAL (DELE CLICK AQUÍ)

Estimados padres de familia y encargados legales de noveno y undécimo año.

Cordial saludo.

Muy respetuosamente, nos dirigimos a ustedes con el fin de informar sobre algunos aspectos relacionados con los actos de graduación tanto del nivel de noveno como de undécimo, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud en el marco de la declaratoria de estado de emergencia nacional en todo el territorio de Costa Rica; el cual se encuentra acorde con las directrices y lineamientos basados en la circular MS-DM-7449-2020.

OBSERVACIONES GENERALES PARA GRADUACIONES DE NOVENO Y UNDÉCIMO.

1. Para ambos eventos, se debe respetar estrictamente los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (mantener la burbuja familiar correspondiente, distancia de 1, 8 m entre cada una de las burbujas, uso obligatorio de la mascarilla durante todo el evento, abstenerse de participar en la graduación personas que estén resfriadas o pertenezcan a grupos de riesgo: adultos mayores, diabéticos, entre otros).
  2. El máximo de acompañantes por estudiantes será de 2 personas mayores de edad.
  3. La persona estudiante debe presentarse al acto de graduación con uniforme completo, no se permite el uso de piercings, zapatos tenis o accesorios que no correspondan al uniforme oficial del centro educativo. Las mascarillas propias del centro educativo se estarán vendiendo el día de mañana martes 15 de diciembre de 8am a 12 md en el stand de uniformes con un valor de ¢2.500 colones. Para los graduandos de undécimo año será de color vino y para los de noveno de color azul oscuro. (optativo)
  4. La cinta de graduación será entregada al padre de familia el día del evento en una bolsa plástica cerrada y con las gasillas correspondientes, pero únicamente los integrantes de la burbuja familiar serán los encargados de poner la cinta de graduación a cada estudiante.
  5. Los acompañantes deben respetar las zonas demarcadas por el centro educativo a fin de evitar aglomeraciones.
  6. Deberán lavarse las manos en el lugar correspondientes según las indicaciones del personal docente.
  7. En ambas graduaciones el ingreso será por el portón principal (la entrada que da a la Dirección del centro educativo) y la salida será por el portón que da la calle de la La Vigui. En todo momento habrá personal docente y administrativo encargado de guiar a los participantes de la graduación, no se permitirá el ingreso de vehículos al centro educativo.
  8. Una vez recibido el título la persona estudiante y los acompañantes deben salir de las instalaciones a fin de evitar las aglomeraciones, no se permitirá la permanencia dentro de la institución.
  9. Se destinarán dos áreas para que el fotógrafo designado por la comisión de padres de familia pueda sacar las respectivas fotografías o selfies según su preferencia. Es bueno aclarar que estas personas no tienen ninguna relación con la institución y la compra de las fotografías se realizará directamente con la empresa y su contratación deberá de realizarse de forma previa; hablar con los representantes de cada sección para que les faciliten el contacto de la persona que tomará las fotografías; solo se permitirá la entrada al fotógrafo designado por las comisiones de cada uno de los niveles.

Se solicita ser muy respetuosos con los tiempos ya que empezaremos en las horas estipuladas debido a que este día se realizarán varios eventos y debemos desinfectar el mobiliario a usar en cada uno de ellos.

LINEAMIENTOS PARA LA GRADUACIÓN DE NOVENO

1. El acto de graduación se efectuará el día viernes 18 de diciembre de 2020 de manera virtual a través de la plataforma TEAMS para todos los estudiantes del nivel de noveno de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. Posteriormente, se les dará a conocer el link para que puedan ingresar. La sección 9-3 que deben trasladarse al centro educativo se les puede eximir de este acto si no está a su alcance.
  2. Una vez finalizada la graduación virtual, la persona estudiante y los acompañantes deberán trasladarse al colegio para recoger el certificado y firmar el acta correspondiente.
  3. A continuación, se detalla el horario por secciones para presentarse al colegio a retirar el certificado.

Sección

Hora en la que el estudiante y los acompañantes deben presentarse al colegio.
9-3 8:45 am
9-4 9:15 am
9-5 9:45 am
9-6 10:15 am
9-7 10:45 am
9-8 11:15 am
9-9 12: 45 pm
9-10 1:15 pm
9-11 1:45 pm
9-12 2:15 pm

1. Muy respetuosamente, les solicitamos su puntualidad a la hora de presentarse al colegio a fin de lograr cumplir con la entrega de certificaciones a todas las secciones, solamente se dispone de 30 minutos por sección para la entrega por lo que la puntualidad es vital en la logística del evento.

LINEAMIENTOS PARA LA GRADUACION DE UNDECIMO AÑO

1. El acto de graduación se llevará a cabo por secciones en las instalaciones del centro educativo el día lunes 21 de diciembre y tendrá una duración máxima de una hora, únicamente contemplará las siguientes actividades:
    • Bienvenida

• Palabras de la señora directora

• Juramentación

• Entrega de títulos

1. Únicamente, los estudiantes graduandos tendrán un lugar específico para sentarse, los acompañantes deberán permanecer de pie en el lugar señalado para ese propósito, ya que el evento será de corta duración y se deberá realizar la desinfección de todos estos espacios para la siguiente graduación.

1. HORARIO DE GRADUACION

Sección Hora a la que deben presentarse el estudiante y los acompañantes al colegio Hora de inicio de la graduación
12-1 / 11-2 7:30 a.m. 8:00 am 9:00 am
11-3 8:30 a.m. 9:00 am 10:00 am