Servicios

La institución brinda diversos servicios muy importantes para que la labor educativa se desarrolle de la mejor forma. Destacan entre ellos:

Psicología

Recibimos en nuestra institución una población estudiantil deseosa de superarse, pero que muchas veces, se encuentra con la barrera de la situación económica. Por este motivo, se colabora con los padres, madres o encargados en los trámites necesarios para la obtención de becas.

SERVICIO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

Recibimos en nuestra institución una población estudiantil deseosa de superarse, pero que muchas veces, se encuentra con la barrera de la situación económica. Por este motivo, se colabora con los padres, madres o encargados en los trámites necesarios para la obtención de becas como:

• Transporte
  • Alimentación

Se apoya económicamente, a los estudiantes en situaciones como compra de zapatos, pantalones, útiles escolares, pasajes, pago de exámenes para ingresar a Universidades, compra de anteojos y diversos tipos de necesidades. Dichos trámites se canalizan a través del Comité de Bienestar Estudiantil y el Departamento de Orientación.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL

• Brindar un servicio de orientación educativo y vocacional que facilita la exploración de aptitudes e intereses de los estudiantes para que construyan su proyecto de vida
  • Atención individual
  • Atención a padres de familia
  • Talleres

SERVICIO DE TRANSPORTE

Las empresas de autobuses dan servicio directo, exclusivo para estudiantes a la hora de entrada de las lecciones, este se brinda desde Heredia, Santa Rosa, Tibás y los distritos del este del cantón. Durante todo el día en la calle aledaña al Liceo se cuenta con servicio regular de autobuses hacia todas las zonas ya mencionadas.

A partir del año 2014 se brinda el servicio de autobús gratuito o subvencionado para los estudiantes de escasos recursos económicos, lo cual sería de gran ayuda para los padres, madres o encargados de nuestros estudiantes y motivaría aún más a los jóvenes para ingresar a nuestra institución.

COMEDOR ESCOLAR

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Es una de las mayores fortalezas de nuestra institución, brinda servicio de desayuno a un grupo de estudiantes de escasos recursos económicos cuya situación fue analizada por el Departamento de Orientación; además, se da servicio de almuerzo para toda la población estudiantil que lo necesite.

El comedor cuenta con tres funcionarias las cuales apoyadas por el Comité de Salud y Alimentación y la Junta Administrativa, satisfacen en forma excelente las necesidades de una población estudiantil que recibe diariamente alimentación de calidad.

Este programa ofrece alimentación complementaria a la población estudiantil. En él se promueven hábitos alimentarios saludables, hábitos de higiene y comportamientos adecuados en torno a la alimentación diaria. El comedor estudiantil representa un espacio ideal para brindar alimentos nutritivos a los educandos y una valiosa oportunidad para suscitar en ellos, procesos efectivos de educación alimentaria – nutricional.

Adecuación curricular

SODA Y SERVICIO DE FOTOCOPIADO

Como parte del esfuerzo para que la estadía en el colegio sea lo más cómoda posible, nuestra institución cuenta con el servicio de soda y fotocopiado para uso de los estudiantes y colaboradores.